fbpx

¿Alguna vez te has planteado qué hace una empresa farmacéutica?

¿Te has preguntado qué tipos de trabajo se desarrollan o cuáles son los perfiles más demandados por estas compañías? 

Si no tienes un perfil meramente farmacéutico o relacionado con las ciencias de la salud, quizás nunca te hayas parado a pensarlo, pero lo cierto es que son mucho mayores las posibilidades de diferentes perfiles dentro de una empresa del sector farmacéutico.

Generalmente, y aunque en el día a día se pueden encontrar diferentes perfiles más, los candidatos más buscados por las empresas de farmacia pueden dividirse en tres grandes bloques:

Ciencias de la salud, farmacia, biología

Como es de esperar, uno de los grandes bloques de los que hablamos es el de graduados en farmacia o cualquier titulación relacionada con el mundo de la salud.  Estos se encargan de la eficacia y el desarrollo de productos farmacéuticos, así como de realizar controles de calidad. La investigación también es una de las responsabilidades de estos empleados de la compañía.

ADE, Marketing, Comunicación y Recursos Humanos

Es sabido que cualquier empresa requiere de perfiles de comunicación y marketing y recursos humanos, que posibiliten el desarrollo (interno y externo) de la compañía, la expansión de la marca y el bienestar de los empleados.

Uno de los puestos más demandados dentro de este grupo, es el de Product Manager, es decir, aquel que se encarga de la gestión del producto y de la coordinación de los departamentos implicados.

STEM

Al igual que ocurría en el bloque anterior, ante la creciente digitalización y el desarrollo de la inteligencia artificial, los perfiles STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), son necesarios en cualquier empresa que busque renovarse y adaptarse al cambio. En el caso de la industria de la farmacia este tipo de perfiles son vitales para garantizar el crecimiento de la misma.

Software Developer o Industrial Functional Analyst, son algunos ejemplos de los puestos de trabajo más demandados para este tipo de candidatos.

Ahora que ya tienes más información, ¿te plantearías entrar a trabajar en una empresa que tenga como finalidad contribuir a la salud de las personas?